Desarrollo Sostenible ha convocado una jornada informativa, abierta a todo el público, el próximo 18 de febrero en el parque donde están ubicados los compostadores.

Los vecinos del Barrio Tejerías serán los primeros que experimentarán el programa de compostaje comunitario con el que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana, quiere complementar el iniciado el año pasado, para incentivar este tipo de buenas prácticas medioambientales, con el reparto de 15 compostadores domésticos ubicados en otros tantos domicilios.

El área de compostaje comunitario se ha creado en el parque ubicado en la esquina de las calles Peralta y Estación –con dos depósitos de 900 l y uno de 600 l- y tiene el objetivo de facilitar el reciclaje de la materia orgánica generada en los domicilios particulares del barrio. Se trata de una práctica ampliamente extendida en otras zonas, aunque pionera en nuestra provincia. Gracias al compostaje, es posible disminuir considerablemente la cantidad de residuos que se llevan a vertedero sin aprovechamiento y que supone un enorme coste para todos. Es un objetivo que viene dictado por la normativa de la Unión Europea para la reducción de residuos y la mejora ambiental.

A los vecinos, 25 familias, así como a cualquier vecino interesado, se les ofrece una jornada informativa el 18 de febrero, a las 12.00 h, coincidiendo con la inauguración del área de compostaje, al tiempo que se les hace entrega gratuitamente de cubos para la separación de materia orgánica en los domicilios (uno para cada familia), así como el código de apertura del compostador. Dependiendo de los resultados obtenidos en este barrio, se
exportará a otros del municipio.


0
0
0
s2smodern
Dia del vehículo eléctrico en Binéfar
Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017

El tiempo

VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017