Los representantes del sector porcino en la provincia de Huesca, consideran grave la imagen que se dió en el programa Unidad Movil, emitido por la televisíon pública el pasado viernes.

Esta mañana en la sede de la comarca Jose Luís Lavilla, Jose Luís Fumanal y Luís Garuz, representantes de ASOPECO que aglutina a las comarcas del Bajo Cinca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio, Ribagorza y Litera manifestaban su descontento y preocupación sobre la imagen de las granjas y de los criadores de porcino en Huesca que se dió en el programa Unidad Movil de la televisón autonómica. 

Desde ASOPECO ven en el documental  una tergiversación malintencionada de la situación real de los criadores en la provincia, sector que consideran que ya está muy vapuleado, donde 5.000 familias dependen del porcino, donde la cria de cerdos representa un 20% del PIB y que históricamente ha servido y sirve para fijar población en el territorio. En estos momentos en que el 55% de la producción se exporta dentro y fuera del territorio europeo a paises muy exigentes en cuanto a calidad y algunos tan competitivo como China puede causar graves perjuicios económicos la emisión de este tipo de informaciones y más desde una televisión pública.

Los representantes de ASOPECO manifiestan que se sienten ninguneados por parte de la administración de la cual no reciben ningún tipo de ayuda directa desde hace dos años, situación que afecta fundamentalmente a las Asociaciones de Defensa Sanitaria que en estos momentos corren el peligro de desestructurarse. Recuerdan igualmente que las cuatro principales empresas oscenses pertenecen al sector porcino.

Declaran que teniendo en cuenta que la mayor parte de la producción se exporta : "la imagen que están dando estos montajes inadecuados pueden perjudicar irremediablemente la imagen del sector; si ello ocurriese el impácto económico para todo Aragón sería catastrófico, si el PIB se viera fuertemente dañado, es muy probable que a muchísimos funcionarios aragoneses no se les podrían renovar sus contratos de trabajo.

Finalmente, piden respeto al Gobierno de Aragón, para poder seguir realizando su trabajo que consideran se está haciendo correctamente.


0
0
0
s2smodern
Dia del vehículo eléctrico en Binéfar
Dia del vehículo eléctrico en Binéfar

El tiempo

VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017