Irene Choya, una de las editoras, hablará sobre el último número en la Biblioteca Pública

La concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Binéfar ha organizado la presentación del número 7 de la revista La Madeja, de título "Miedos", el próximo 17 de febrero a las 19.30 h en la Biblioteca Pública.

La publicación feminista asturiana La Madeja nació en 2010 desde el colectivo ovetense Cambalache y es una de las revistas de referencia sobre feminismo en España, que se puede encontrar en papel o en formato electrónico y se edita un número al año.

Para la presentación se contará con una de las editoras de la revista, Irene S. Choya, que explicará el contenido de este número y de su tema central: el miedo. “¿Cuáles son los miedos que sentimos? ¿Por qué? ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué hacemos cuando los sentimos? ¿Cómo los manejamos? ¿Qué tienen que ver los miedos con el poder? ¿Por qué reflexionar sobre ellos desde los feminismos? Los miedos, como tantas otras cosas que articulan nuestras vidas, son también una cuestión que se relaciona con las diferentes intersecciones que nos atraviesan y a las que no siempre estamos del todo atentas. Nuestros miedos tienen que ver con nuestros privilegios: el miedo es cuestión de clase, de género, de color de piel, de orientación sexual, de experiencias vitales y aprendizajes. Pero el miedo, cualquier miedo, también puede ser un punto de
partida, pues no hay temor sin resistencia. ¿Quién dijo miedo?”, señalan desde la revista.


0
0
0
s2smodern
II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017
Dia del vehículo eléctrico en Binéfar

El tiempo

II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

Dia del vehículo eléctrico en Binéfar