Las charla fue impartida por César Torres (miembro de la Red de Ahorradores e Inversores)  acompañado por Esther Cambra de la OMIC de Binéfar.

Durante casi dos horas César Torres explicó, con una pedagogía inusual , todos los pasos para poder reclamar la devolución de los gastos hipotecarios y las cláusulas suelo. Dividió la charla en dos partes seguida cada una de ellas de un turno de preguntas en el que participaron gran número de los asistentes, quienes estuvieron tomando notas durante toda la conferencia.

Empezó hablando de los diferentes documentos y facturas que se necesitan para reclamar y como y donde conseguirlos, acabó explicando los plazos y opciones de cobro después de haber obtenido una sentencia favorable.

Torres habló de la necesidad de facilitar al ciudadano herramientas de empoderamiento para poder hacer frente a la situación de indefensión pública y desamparo que viene dándose en este país por parte de la banca respaldada por el poder político y mostró su satisfacción de poder hacerlo desde la institución más cercana al ciudadano que es el ayuntamiento.

Cesar Torres Lañas es economista, miembro de la Red RAI de Huesca y colabora en diversos medios de comunicación de la provincia. Una de sus primeras charlas en La Litera fue el 2 de agosto de 2014 que participó en "Les tertulies a la fresca" de Alcampell  https://tertuliesalcampell.wordpress.com/tertulies/a-tertulies-del-2014/1-los-secrets-del-teu-banc-per-cesar-torres/ 


0
0
0
s2smodern
VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017
VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017

El tiempo

Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017