Alfonso Adán, mantuvo un primer contacto ayer en Binéfar con representantes de Adif para comentar la actual situación de la estación de ferrocarril de la localidad y plantear soluciones a la misma.

La reunión, solicitada desde la alcaldía de Binéfar, se desarrolló en un ambiente de consenso y Alfonso Adán dijo estar satisfecho a la conclusión de la misma por la receptividad que mostraron los portavoces del administrador de infraestructuras ferroviarias.

Desde la alcaldía, se puso de relieve el mal estado de conservación que presenta la infraestructura debido al escaso mantenimiento de la misma. Para mejorarla, el Ayuntamiento de Binéfar propone el recrecimiento del andén, de modo que se facilite la accesibilidad de los viajeros a los vagones, muchas veces personas mayores o con movilidad reducida. Además, Alfonso Adán planteó la posibilidad de retomar el contrato de alquiler que en su momento se formalizó con Adif para el uso de las instalaciones, con el objetivo de restaurarlas y poderlas destinar para uso público municipal, tanto el edificio, como el muelle de carga.

Alfonso Adán consideró que las propuestas presentadas tuvieron una buena acogida por parte de los representantes del operador, que indicaron que las trasladarían a sus respectivos departamentos para su estudio y posterior puesta en común con el Ayuntamiento.


0
0
0
s2smodern
II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017
Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017

El tiempo

II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

II Jornadas Fotográficas BNF2.8 - Binéfar, 26 a 28 mayo 2017