En la recogida participaron voluntarios de distintas asociaciones binefarenses como Cruz Roja, Colectivo LGTBI, Colectivo por la Igualdad de La Litera o ALDA.

La campaña de emergencia que lanzó la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, junto con Alouda, en ayuda de los campamentos saharauis se ha saldado con la recogida de 1.100 kilos de alimentos, que se entregarán esta semana en el almacén central de Zaragoza de Um Draiga (Amigos del Pueblo Saharaui de Aragón), donde se centralizan las recogidas de toda la Comunidad Autónoma y se realizan los envíos de contenedores a los distintos campos de refugiados.

Los productos recogidos, principalmente, son arroz, pasta y legumbres. Pese a que la afluencia de donaciones durante el miércoles y el jueves fue discreta, el viernes se contabilizaron más de sesenta personas que se acercaron al Ayuntamiento a realizar sus donaciones. El concejal delegado de Bienestar Social, Carlos Arroyos, desatacó la recogida organizada por el Colegio Virgen del Romeral y, como anécdota, la iniciativa de unos vecinos que decidieron donar un premio de compra gratuita en un establecimiento a la causa.

Desde la concejalía, se agradece también “la labor de difusión de todas las asociaciones y el comercio local que ha permitido una vez más colaborar con una causa solidaria como el Sáhara superando el número de alimentos recogidos en la anterior campaña realizada en 2015”.


0
0
0
s2smodern