crónica

  • Eliseo Trenc, francés y albeldense

    La Abadía, al completo / foto E.S.

    En un Espacio Cultural La Abadía abarrotado de público, Eliseo Trenc ha presentado su libro El exilio albeldense en Francia.

  • Rosa Regás y la desgracia de ser mujer

    rosa regas, carlos arroyos, julio olles

    Rosa Regás, escritora, feminista, republicana, inconformista, crítica y  humilde demostró una vez más su sabiduría delante de un público mayoritariamente femenino, que llenó por completo el salón principal de la ACR Binéfar 77

  • Presentación de la revista feminista La Madeja en Binéfar

    irene toyas

    La Madeja, es una publicación creada dentro del grupo de feminismo del local Cambalache de Oviedo y una de las publicaciones de más relevancia dentro del movimiento feminista en España.

  • El "Retablo de Navidad" llena el Teatro Municipal de Binéfar

    eva paricio en retablo de navidad

    La representación del "Retablo de Navidad" de Titiriteros de Binéfar ha llenado hasta la bandera el teatro municipal.

  • Ernesto Romeu recibió la Medalla de Plata de la Cruz Roja

    panoramica del acto

    "En la Cruz Roja tenemos muchos socios pero pocos ernestos "

  • Visitamos la campaña de excavaciones en "Los Castellassos"

    Crónica sobre la visita al yacimiento

  • 091 en la Llitera

    ceronoventayuno (1984)ceronoventayuno (1984)Entre mediados de los años 80 y los 90 del pasado siglo existió una banda de rock capaz de combinar una música electrizante, actitud rocanrolera y textos dramático-filosóficos de esos que dejan el oyente pasmado mientras no puede dejar de llevar el ritmo con su cuerpo o extremidades. Se llamaban 091 (o simplemente “los Cero”), sacaron su primer disco en 1984 y se disolvieron en 1996 con un concierto épico en su ciudad, Granada, dejando huérfana a una legión de seguidores esparcidos por la geografía peninsular.

  • Los otros motines de la Litera

    A raíz de la publicación en la revista Littera, editada por el CELLIT, de un estudio sobre el motín ocurrido en Binéfar en octubre de 19161, parece conveniente remarcar que no se trató de un hecho aislado. Los literanos supieron protagonizar distintas acciones de protesta social en las postrimerías del siglo XIX y primeros años del XX, antes de que los partidos políticos y sindicatos de ideología obrera impusieran formas de protesta «modernas», propias de sociedades industrializadas.

  • Los increíbles viajes de los podadores de Alcampell y sus familias (1959–1963)

    Podadores de Alcampell, pioneros del turismo en los años 60

    A mediados de los años 60 del pasado siglo el turismo se convirtió en una de las principales actividades económicas del país. El llamado Ministerio de Información y Turismo se creó en 1962 con el objetivo de explotar a fondo las posibilidades turísticas, de tal manera que mediante la Ley de Competencias Turísticas y el Primer Plan de Desarrollo (1963), se empezó a regular el sector y a orquestar una fuerte propaganda con el objetivo primordial de atraer el turismo europeo, con el famoso eslogan de ‘Spain is different’, y al turista autóctono (si bien con menor éxito) con el lema de ‘Conozca usted España’. De este modo, el número de turistas en España se multiplicó por diez entre 1963 y 1973, convirtiendo al país en uno de los principales destinos de Europa.

  • El Quebrantahuesos RC finaliza su cuarta temporada

    equipo

    El Quebrantahuesos RC acaba de concluir su cuarta temporada de existencia.

Página 1 de 4

VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017
VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017

El tiempo

VI Mercado artesanal de Alcampell - 28 mayo 2017

. . . la expansión (y la mera existencia) de las capacidades de vigilancia de los gobiernos democráticos supone la inseguridad estructural permanente de nuestras redes de comunicación. Esta inseguridad, a su vez, es explotada no solo por gobiernos democráticos sino por . . . países poco amistosos y hackers no gubernamentales. Pero cuando la inseguridad es estructural, la respuesta correcta no es más seguridad, sino más pólizas de seguros. Esto explica por qué las pólizas contra ciberamenazas se han convertido en uno de los segmentos más prometedores del mercado de los seguros . . .

En esencia, los seguros contra ciberamenazas –como cualquier otra forma de seguro– son un dominio de rentistas dispuestos a extraer una prima periódica de aquellos que necesitan sus servicios. El elemento verdaderamente innovador aquí es que el riesgo . . . existe en parte –y hasta principalmente, diríamos– debido a actividades del gobierno.

Evgeny Morozov: «Cyber-insecurity is a gift for hackers, but it’s our own governments that create it», en  theguardian.com ; London : Guardian News and Media Limited, 7 mayo 2017 (extr. y trad. La Litera información)

Acambalachous. Festival de circo y artes escénicas de Altorricón - 1 a 4 junio 2017