Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Texto e Imagen: Raquel Blanch

 

Ellos son la cara más visible de la reciente Asociación Interpeñas Tamarite. Armando Florences, el presidente; José Luis Florences, el vicepresidente; Álex Sisó, el tesorero y Lea Enjuanes, la secretaria. Hasta el momento, Interpeñas era una agrupación de amigos de diferentes edades y cuadrillas que organizaba, sobre todo para las Fiestas Mayores, las propuestas dirigidas a los más jóvenes. La falta de dinamismo en el pueblo y algún que otro problema reglamentar a la hora de llevar a cabo actividades, fue lo que animó a este cuarteto de chavales a tomar la delantera y a dar el gran paso de convertirse en asociación. “Es ahora o nunca”, explica Sisó, “creemos que es el momento idóneo para llevar adelante este proyecto”.

Ya se sabe que los principios se hacen cuesta arriba pero lo que está claro es que cuando existen las ganas todo es posible y, precisamente, ganas no les faltan. Han puesto todo su empeño en proponer actividades para todos los gustos y edades. “Uno de nuestros objetivos es que la gente se quede en Tamarite y que nos hagan llegar todas sus ideas”, remarca José Luis. Además, pretenden concienciar a los vecinos de la importancia de participar y tener iniciativa para construir, entre todos, un pueblo dinámico y activo. “La respuesta está siendo muy positiva, los tamaritanos están receptivos y les gusta nuestra propuesta. Esto es lo que nos anima a seguir”, nos cuenta Armando, “hay un trabajo detrás y sin en apoyo de la gente no lo haríamos”.

La asociación se financiará mediante las cuotas de los socios (20€ anuales) y con la subvención del Ayuntamiento. “Por suerte, hemos tenido un gran respaldo del Ayuntamiento que desde el primer momento nos ha ofrecido ayuda para formarnos”, explica José Luis. Todo aquel interesado en formar parte de la asociación deberá comunicarse con ellos a partir del puente de la Constitución, cuando dará comienzo el proceso de inscripción. Además, el grupo nos adelanta que los socios contarán con ventajas en algunas de las actividades que organizarán.

El próximo sábado, coincidiendo con las Fiestas del Patrocinio, arranca la andadura de la asociación y lo hacen pisando fuerte. Una jornada muy divertida y repleta de propuestras para todos los públicos desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Una chocolatada, juegos infantiles y la actuación del payaso Glop darán el pistoletazo de salida. Más adelante para reponer fuerzas se ofrecerá una cena popular amenizada con el conocido DJ Guo, que proseguirá con una actuación de la orquesta Zeppelin. Finalmente, para los que más aguanten, DJ Fan2 y DJ Campos mezclarán algunas de sus sesiones. Todas las actividades serán libres y gratuitas, ¡no podéis faltar! 

 


0
0
0
s2smodern