el tiempo

  • Pocos cambios. Jueves con calima.

    Seguimos con tiempo anticiclónico los próximos días, de modo que no se esperan cambios significativos. Las nieblas podrán de nuevo repetirse en las zonas más bajas aunque, como viene ocurriendo, se levantarán de cara al mediodía.

    Las temperaturas sufrirán pequeños altibajos, mañana las máximas incluso pueden subir 2 grados más, para luego volverlos a perder el viernes.

    Eso sí mañana jueves podremos apreciar el cielo con calima dado la elevada concentración de polvo en suspensión procedente del Norte de África. La responsable no es otra que la ubicación de una baja ubicada en el sur de la península favoreciendo así el flujo de componente Sur.

    Adjuntamos imagen del canal visible donde se aprecia la llegada de esta calima. Podeis ver el video aquí

     

    17 02 23

     

    spensión procedente del Norte de África. La responsable no es otra que la ubicación de una baja ubicada en el sur de la península favoreciendo el flujo de componente Sur.

  • Resumen precipitaciones 13/02/17

    17 02 13 Lluvia1

  • Se avecinan cambios de tiempo

    Ya tenemos aquí la previsión meteorológica para los próximos días.

  • Y ahora a por viento!!!

    17 02 05

  • Frentes atlánticos a la vista

    En pocas horas pasaremos de una situación estable y, que incluso hoy miércoles ha venido caracterizada por la presencia de bancos de niebla, a otra mucha más dinámica con el paso de sucesivos frentes atlánticos.

  • Precipitaciones del 27 y 28 de enero

    precipitaciones012728

Carnaval 2017 Alcampell

El tiempo

Carnaval 2017 Alcampell

. . . en un llamativo reconocimiento de que la humanidad está cerca de producir niños genéticamente modificados, un panel de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. . . . recomienda permitir en ciertos casos la modificación de líneas germinales de seres humanos para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves . . .

El panel . . . distingue claramente entre la prevención de enfermedades y las "mejoras", como tratar de alterar los genes para aumentar la inteligencia . . .

En el caso de la edición de embriones humanos, la diferencia entre evitar enfermedades graves e introducir mejoras puede acabar resultando borrosa. Además de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas conocidas, como la beta-talasemia o la fibrosis quística, los autores del informe afirman que su recomendación también podría aplicarse a mejoras genéticas que actúen como una vacuna . . . Por ejemplo, las personas con cierta versión de un gen llamado ApoE son mucho menos propensas a desarrollar Alzheimer . . .

Antonio Regalado: «U.S. Panel Endorses Designer Babies to Avoid Serious Disease», en  technologyreview.com ; Cambridge, MA y San Francisco : MIT Technology Review, 2017-02-14 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern