Podemos Aragón considera que la construcción de un nuevo centro de salud en Binéfar debería ser una prioridad para el Gobierno de Aragón ya que el actual no puede asumir el volumen de pacientes existentes.

Desde la formación morada denuncian que el centro de Binéfar está muy deteriorado y no puede atender a los 12.500 vecinos a los que da servicio actualmente. En palabras de la diputada Itxaso Cabrera, “constatamos una vez más que esta infraestructura no es una prioridad para la Consejería”.

Según el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la comunidad, presentado por Sebastián Celaya hace unos meses, la puesta en marcha de un centro de salud en Binéfar queda sujeta a disponibilidad presupuestaria hasta 2020. “Ya hay un proyecto que redactaron en 2009. También están disponibles los terrenos cedidos al Gobierno de Aragón. Pero falta una vez más voluntad política”, señala Cabrera.

Asimismo la formación morada apunta la falta de condiciones técnicas del servicio de transporte sanitario urgente de Monzón. Una cuestión que ha sido motivo de varias iniciativas políticas en los últimos meses por parte de Podemos Aragón. Todas ellas encaminadas a introducir mejoras en los pliegos y requisitos técnicos para gestionar el servicio de ambulancias que este año debe salir a concurso público tras dos prórrogas de la empresa que lo gestiona actualmente.

Podemos Aragón ha denunciado estas deficiencias tras la visita a los centros de salud de Binéfar, Monzón y Graus para conocer el estado de sus instalaciones y las necesidades de estas poblaciones en materia sanitaria.

Han acudido a estas instalaciones los diputados, Itxaso Cabrera de la comisión de Sanidad y Alfonso Clavería, representante de la provincia de Huesca, y el consejero del área de sanidad de la formación morada, José Antonio Fatás, junto con representantes de los círculos de las comarcas orientales de la provincia de Huesca.


0
0
0
s2smodern
Natural Herboristería, Binéfar
Jazz Binefar 24 marzo 17
Parkour, por Adán Pérez, 22 y 27 de marzo, información en Centro Joven y en el 974 429 530

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern