Irene Choya, una de las editoras, hablará sobre el último número en la Biblioteca Pública

La concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Binéfar ha organizado la presentación del número 7 de la revista La Madeja, de título "Miedos", el próximo 17 de febrero a las 19.30 h en la Biblioteca Pública.

La publicación feminista asturiana La Madeja nació en 2010 desde el colectivo ovetense Cambalache y es una de las revistas de referencia sobre feminismo en España, que se puede encontrar en papel o en formato electrónico y se edita un número al año.

Para la presentación se contará con una de las editoras de la revista, Irene S. Choya, que explicará el contenido de este número y de su tema central: el miedo. “¿Cuáles son los miedos que sentimos? ¿Por qué? ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué hacemos cuando los sentimos? ¿Cómo los manejamos? ¿Qué tienen que ver los miedos con el poder? ¿Por qué reflexionar sobre ellos desde los feminismos? Los miedos, como tantas otras cosas que articulan nuestras vidas, son también una cuestión que se relaciona con las diferentes intersecciones que nos atraviesan y a las que no siempre estamos del todo atentas. Nuestros miedos tienen que ver con nuestros privilegios: el miedo es cuestión de clase, de género, de color de piel, de orientación sexual, de experiencias vitales y aprendizajes. Pero el miedo, cualquier miedo, también puede ser un punto de
partida, pues no hay temor sin resistencia. ¿Quién dijo miedo?”, señalan desde la revista.


0
0
0
s2smodern
Parkour, por Adán Pérez, 22 y 27 de marzo, información en Centro Joven y en el 974 429 530
Jazz Binefar 24 marzo 17
El Aljilbe, bar restaurante, Binéfar

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern