Ya tenemos aquí la previsión meteorológica para los próximos días.

Todo apunta a que el empeoramiento se produzca de manera progresiva y que pasemos de una situación en la que abunden las nubes y cielos cubiertos a una situación de lluvia generalizada para el lunes día 13. La borrasca situada en el oeste de la Península Ibérica, frente a las costas del sur de Portugal y Golfo de Cádiz, puede complicarnos el panorama meteorológico de cara a este fin de semana, aunque la mayor... precipitación se espera, como decíamos, este próximo lunes.

Para el sábado día 11, el cielo estará entre muy nuboso y cubierto, las precipitaciones pueden aparecer puntualmente a partir de la tarde y serán en general débiles.

El domingo 12, será de nuevo un día gris. La lluvia también será débil y podrá presentarse durante la madrugada, durante el resto del día el cielo permanecerá cubierto.

El lunes día 13, si la borrasca se mantiene en la posición que pronostican la mayor parte de los modelos, la lluvia podrá ser, además de generalizada, abundante en toda la comarca. Se estiman valores de hasta 20-30 litros por metro cuadrado.

El viento de componente E se mantendrá los próximos días, pudiendo alcanzarse los 50 km/hora.

A disfrutar del finde!!!!


0
0
0
s2smodern
El Aljilbe, bar restaurante, Binéfar
Jazz Binefar 24 marzo 17
El Aljilbe, bar restaurante, Binéfar

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern