Ya tenemos aquí la previsión meteorológica para los próximos días.

Todo apunta a que el empeoramiento se produzca de manera progresiva y que pasemos de una situación en la que abunden las nubes y cielos cubiertos a una situación de lluvia generalizada para el lunes día 13. La borrasca situada en el oeste de la Península Ibérica, frente a las costas del sur de Portugal y Golfo de Cádiz, puede complicarnos el panorama meteorológico de cara a este fin de semana, aunque la mayor... precipitación se espera, como decíamos, este próximo lunes.

Para el sábado día 11, el cielo estará entre muy nuboso y cubierto, las precipitaciones pueden aparecer puntualmente a partir de la tarde y serán en general débiles.

El domingo 12, será de nuevo un día gris. La lluvia también será débil y podrá presentarse durante la madrugada, durante el resto del día el cielo permanecerá cubierto.

El lunes día 13, si la borrasca se mantiene en la posición que pronostican la mayor parte de los modelos, la lluvia podrá ser, además de generalizada, abundante en toda la comarca. Se estiman valores de hasta 20-30 litros por metro cuadrado.

El viento de componente E se mantendrá los próximos días, pudiendo alcanzarse los 50 km/hora.

A disfrutar del finde!!!!


0
0
0
s2smodern
Natural Herboristería, Binéfar

La monogamia es el único pacto social, junto con el patriotismo (la otra gran forma de monogamia) que es intocable, incuestionable. Hemos dejado de creer en dios, en el capital, en el patriarcado y en los telediarios. Nos hemos cargado la virginidad obligatoria, el matrimonio obligatorio y la heterosexualidad obligatoria . . . pero al llegar a casa acabamos refugiadas en el esquema conocido de siempre: una cosa es ser liberal y otra cosa muy distinta es ser cornuda . . .

. . . si nuestro amour nos pidiese dejar de hablar con los demás de por vida nos parecería aberrante y saltarían todas las alarmas del maltrato. Pero al tiempo que pensamos el amor como un sentimiento exclusivo, pensamos el sexo más como un vicio que como una parte esencial del ser, necesaria y constituyente de la vida. Por eso cuesta tanto reivindicar y defender la diversificación sexual . . .

El cambio de paradigma que propone la ruptura de la monogamia obligatoria no es la banalización definitiva de los amores, sino todo lo contrario: el compromiso final, el que late en el fondo de los compromisos políticos, ideológicos y sociales, pero que es bastante más jodido, bastante menos vistoso y bastante más arriesgado.

Brigitte Vasallo: «Romper la monogamia como apuesta política», en pikaramagazine.com ; Bilbao : EME Komunikazioa, 2013-03-22 (extr. La Litera información)

0
0
0
s2smodern