Amarga derrota en casa para el Senior Femenino en uno de los partidos más reñidos de la temporada ante el C.D Universitario.

Crónica Quebrantahuesos RC (0) - (5) CD Universitario de Zaragoza

Se trataba de un partido decisivo. El quebrantahuesos recibía al primer clasificado de la liga con objetivo de alcanzar el primer puesto en la tabla. Ambos equipos desplegaron sus mejores armas, en un duro encuentro donde cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria.

El partido comenzó con la posesión del balón por parte de las zaragozanas que les costaba ganar metros ante la defensa contundente de las quebrantas. El día acompañaba con una temperatura agradable y una cálida afición quebranta que animaba a nuestras chicas, pero el estado del campo embarrado por la lluvia dificultaba el juego a la mano de la línea, y ponía a prueba a las delanteras en las fases estáticas. Las oscenses dominaban las melés y las touch en la primera parte, pero las pérdidas de balón en los rucks debido a las incisivas entradas de las chicas del uni desestabilizaba el buen juego que estaba desarrollando el conjunto quebranta. Varios minutos se disputaron en territorio rival, teniendo la oportunidad de ensayo en más de una ocasión, pero las montisonenses no lograban alcanzar la zona de ensayo. La primera parte finalizo con un 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad de juego. Pero alrededor del minuto 15 tras varias jugadas a mano en nuestra zona de 22, la delantera pesada del uni lograba alcanzar la zona de ensayo bajo palos obteniendo el primer y único ensayo de todo el partido. Las gallinas continuaron el resto del partido poniendo a las chicas del Uni en un apuro en su zona de 22, presionando más los rucks y provocando varios golpes de castigo que conllevaron una amarilla en contra.

El partido finalizó con la victoria (0-5) del C.D Universitario, que logran así mantenerse primeras en la tabla con 33 puntos, seguidas por las quebrantas con 26 puntos.

Ambos equipos demostraron el sábado la buena evolución que está desarrollando el rugby femenino en Aragón en un partido tan vibrante e igualado hasta el final.

Crónica Quebrantahuesos RC (25) - (0) CD Universitario de Zaragoza

Después de la primera mitad de la temporada disputada entre los 10 equipos presentes en la competición, comienza una recta final en la que los 5 primeros clasificados se disputan el título en una liga a doble partido y los siguientes 5 equipos luchan por las siguientes posiciones.

Este primer partido recordó, a aquel que se le pudiera haber olvidado, que restan 8 encuentros de máximo nivel en el que todos y cada uno de equipos y jugadores deben dar el máximo en cada partido. Nadie va a regalar un solo punto, nadie va a regalar un solo metro haciendo apasionante cada balón jugado.

El estado del terreno de juego impidió ver un rugby dinámico ya que era primordial la conservación del balón para ello se debía jugar juntos y organizados algo que el Universitario supo hacer desde pitido inicial. El cuadro local tardó en encontrar su juego gracias a la elevada presión y la pasión ofrecidas por su rival que pese al marcador realizaron un gran encuentro. Con el paso de los minutos los quebrantas comenzaron a hilvanar fases luchando en cada ruck para conservar la posesión. Tras varias intentonas fallidas de ensayar en el abierto, Nico consiguió inaugurar el marcador transformando un golpe de castigo. Aunque el sol comenzó a brillar el juego seguía enmarañado, las fases estáticas eran una guerra continua sin un ganador claro y el juego de los ¾ no conseguía ser incisivo. Hartos de esta situación los delanteros altoaragoneses realizaron un espléndida jugada de touch finalizada con ensayo de Héctor. El equipo visitante intentó convertir varios golpes de castigo sin éxito que tras otra conversión de Nico dejo el luminoso en 11-0 al descanso.

Conscientes de los errores cometidos en la primera parte los equipos volvían al terreno de juego con un partido abierto por el marcador y por el juego. El Universitario salió con ganas de inaugurar su marcador con intensidad pero con poco juego no lo logró llevándoles a cometer errores individuales y un gran número de faltas. Por su parte el cuadro local consiguió un ensayo obra de Chacho tras encadenar varias fases involucrando a todos sus jugadores. Con el dominio del oval en vez de tranquilizar el juego, comenzaron las precipitaciones por intentar convertir en ensayo cada carrera y cada pase. Fruto de esta desorganización llegó el ensayo de Vili, que tras un autopase con el pie superó a la defensa rival y posó el balón bajo palos. Con un carrusel de cambios por parte de los dos equipos terminó el encuentro siendo muestra de la emocionante recta final de la liga aragonesa.


0
0
0
s2smodern
Carnaval 2017 Alcampell

El tiempo

Carnaval 2017 Alcampell

. . . en un llamativo reconocimiento de que la humanidad está cerca de producir niños genéticamente modificados, un panel de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. . . . recomienda permitir en ciertos casos la modificación de líneas germinales de seres humanos para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves . . .

El panel . . . distingue claramente entre la prevención de enfermedades y las "mejoras", como tratar de alterar los genes para aumentar la inteligencia . . .

En el caso de la edición de embriones humanos, la diferencia entre evitar enfermedades graves e introducir mejoras puede acabar resultando borrosa. Además de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas conocidas, como la beta-talasemia o la fibrosis quística, los autores del informe afirman que su recomendación también podría aplicarse a mejoras genéticas que actúen como una vacuna . . . Por ejemplo, las personas con cierta versión de un gen llamado ApoE son mucho menos propensas a desarrollar Alzheimer . . .

Antonio Regalado: «U.S. Panel Endorses Designer Babies to Avoid Serious Disease», en  technologyreview.com ; Cambridge, MA y San Francisco : MIT Technology Review, 2017-02-14 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern