El Club Litera Montaña está preparando un encuentro montañero con el PIC (Portet Isard Club). Es el club excursionista de la Villa de Portet (Francia), como sabeis hermanados con la Villa de Binéfar.

La fecha elegida es el fin de semana del 29 y 30 de Abril del 2017. El desplazamiento se realizaría en autobus desde Binéfar, y dispondríamos de un Alojamiento en Chalet-les- Melezes, en Gouaux De Larboust, a 10 Km de Luchón.
El precio de la pernocta es de 37 euros por persona, incluye Cena y Alojamiento la noche del sabado, desayuno del domingo 30, y la ropa para la cama.
Lo podeis ver en www.chalet-les-melezes.fr
El número de plazas está limitado a la capacidad del chalet, el Club Litera dispone de un máximo entre 25-30 plazas.
La reserva debe ser confirmada antes del 27 de Febrero de 2017. Debido a ésto, los que estéis interesados podéis dirigiros cuanto antes al club para realizar vuestra reserva.
El autobús es gratuito, subvencionado por el Ayuntamiento de Binéfar.
Pueden acudir niños, si están acostumbrados a caminar y siempre acompañados por sus padres.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
ENCUENTRO EN LUCHON CON EL CLUB DE PORTET

Sabado 29/4

Llegada sobre las 10.30- 11 de la mañana al Chalet les Melezes Goaux de Larboust para encontrarnos con nuestros amigos del PIC.
Salida desde el mismo chalet con dos niveles de dificultad, visitando las crestas cercanas.
El nivel facil es un recorrido de 300 m de desnivel y unas 2´30 h de recorrido.
Comida de Picnic todos juntos.
Despues de comer el grupo de nivel medio continuara el recorrido con unos 400 m de desnivel.

De regreso al Chalet para instalarnos, tomar aperitivo y cena, noche animada con videos y juegos.

Domingo 30/4

Salida desde el Chalet a las 9:00 para alcanzar el punto de partida de las excursiones en Port den Bales

Nivel Facil: Desnivel de 300 m para lleger al Refugio de Mont Ne, aproximadamente 3 h de recorrido
Nivel Medio: Continuara el recorrido en la ascensión al Mont Ne para acumular unos 500m de desnivel y unas 4:30 de recorrido

Posteriormente descenderemos hasta Luchon para visitar la estación Termal para terminar sobre las 16h y salir hacia Binéfar.

Existe la posibilidad de encargar el picnic del domingo en el chalet, el precio es de 10 euros


0
0
0
s2smodern
Parkour, por Adán Pérez, 22 y 27 de marzo, información en Centro Joven y en el 974 429 530
Jazz Binefar 24 marzo 17
El Aljilbe, bar restaurante, Binéfar

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern