El Club Litera Montaña está preparando un encuentro montañero con el PIC (Portet Isard Club). Es el club excursionista de la Villa de Portet (Francia), como sabeis hermanados con la Villa de Binéfar.

La fecha elegida es el fin de semana del 29 y 30 de Abril del 2017. El desplazamiento se realizaría en autobus desde Binéfar, y dispondríamos de un Alojamiento en Chalet-les- Melezes, en Gouaux De Larboust, a 10 Km de Luchón.
El precio de la pernocta es de 37 euros por persona, incluye Cena y Alojamiento la noche del sabado, desayuno del domingo 30, y la ropa para la cama.
Lo podeis ver en www.chalet-les-melezes.fr
El número de plazas está limitado a la capacidad del chalet, el Club Litera dispone de un máximo entre 25-30 plazas.
La reserva debe ser confirmada antes del 27 de Febrero de 2017. Debido a ésto, los que estéis interesados podéis dirigiros cuanto antes al club para realizar vuestra reserva.
El autobús es gratuito, subvencionado por el Ayuntamiento de Binéfar.
Pueden acudir niños, si están acostumbrados a caminar y siempre acompañados por sus padres.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
ENCUENTRO EN LUCHON CON EL CLUB DE PORTET

Sabado 29/4

Llegada sobre las 10.30- 11 de la mañana al Chalet les Melezes Goaux de Larboust para encontrarnos con nuestros amigos del PIC.
Salida desde el mismo chalet con dos niveles de dificultad, visitando las crestas cercanas.
El nivel facil es un recorrido de 300 m de desnivel y unas 2´30 h de recorrido.
Comida de Picnic todos juntos.
Despues de comer el grupo de nivel medio continuara el recorrido con unos 400 m de desnivel.

De regreso al Chalet para instalarnos, tomar aperitivo y cena, noche animada con videos y juegos.

Domingo 30/4

Salida desde el Chalet a las 9:00 para alcanzar el punto de partida de las excursiones en Port den Bales

Nivel Facil: Desnivel de 300 m para lleger al Refugio de Mont Ne, aproximadamente 3 h de recorrido
Nivel Medio: Continuara el recorrido en la ascensión al Mont Ne para acumular unos 500m de desnivel y unas 4:30 de recorrido

Posteriormente descenderemos hasta Luchon para visitar la estación Termal para terminar sobre las 16h y salir hacia Binéfar.

Existe la posibilidad de encargar el picnic del domingo en el chalet, el precio es de 10 euros


0
0
0
s2smodern
Carnaval 2017 Alcampell

El tiempo

Carnaval 2017 Alcampell

. . . en un llamativo reconocimiento de que la humanidad está cerca de producir niños genéticamente modificados, un panel de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. . . . recomienda permitir en ciertos casos la modificación de líneas germinales de seres humanos para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves . . .

El panel . . . distingue claramente entre la prevención de enfermedades y las "mejoras", como tratar de alterar los genes para aumentar la inteligencia . . .

En el caso de la edición de embriones humanos, la diferencia entre evitar enfermedades graves e introducir mejoras puede acabar resultando borrosa. Además de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas conocidas, como la beta-talasemia o la fibrosis quística, los autores del informe afirman que su recomendación también podría aplicarse a mejoras genéticas que actúen como una vacuna . . . Por ejemplo, las personas con cierta versión de un gen llamado ApoE son mucho menos propensas a desarrollar Alzheimer . . .

Antonio Regalado: «U.S. Panel Endorses Designer Babies to Avoid Serious Disease», en  technologyreview.com ; Cambridge, MA y San Francisco : MIT Technology Review, 2017-02-14 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern