Las charla fue impartida por César Torres (miembro de la Red de Ahorradores e Inversores)  acompañado por Esther Cambra de la OMIC de Binéfar.

Durante casi dos horas César Torres explicó, con una pedagogía inusual , todos los pasos para poder reclamar la devolución de los gastos hipotecarios y las cláusulas suelo. Dividió la charla en dos partes seguida cada una de ellas de un turno de preguntas en el que participaron gran número de los asistentes, quienes estuvieron tomando notas durante toda la conferencia.

Empezó hablando de los diferentes documentos y facturas que se necesitan para reclamar y como y donde conseguirlos, acabó explicando los plazos y opciones de cobro después de haber obtenido una sentencia favorable.

Torres habló de la necesidad de facilitar al ciudadano herramientas de empoderamiento para poder hacer frente a la situación de indefensión pública y desamparo que viene dándose en este país por parte de la banca respaldada por el poder político y mostró su satisfacción de poder hacerlo desde la institución más cercana al ciudadano que es el ayuntamiento.

Cesar Torres Lañas es economista, miembro de la Red RAI de Huesca y colabora en diversos medios de comunicación de la provincia. Una de sus primeras charlas en La Litera fue el 2 de agosto de 2014 que participó en "Les tertulies a la fresca" de Alcampell  https://tertuliesalcampell.wordpress.com/tertulies/a-tertulies-del-2014/1-los-secrets-del-teu-banc-per-cesar-torres/ 


0
0
0
s2smodern
Carnaval 2017 Alcampell

El tiempo

Carnaval 2017 Alcampell

. . . en un llamativo reconocimiento de que la humanidad está cerca de producir niños genéticamente modificados, un panel de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. . . . recomienda permitir en ciertos casos la modificación de líneas germinales de seres humanos para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves . . .

El panel . . . distingue claramente entre la prevención de enfermedades y las "mejoras", como tratar de alterar los genes para aumentar la inteligencia . . .

En el caso de la edición de embriones humanos, la diferencia entre evitar enfermedades graves e introducir mejoras puede acabar resultando borrosa. Además de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas conocidas, como la beta-talasemia o la fibrosis quística, los autores del informe afirman que su recomendación también podría aplicarse a mejoras genéticas que actúen como una vacuna . . . Por ejemplo, las personas con cierta versión de un gen llamado ApoE son mucho menos propensas a desarrollar Alzheimer . . .

Antonio Regalado: «U.S. Panel Endorses Designer Babies to Avoid Serious Disease», en  technologyreview.com ; Cambridge, MA y San Francisco : MIT Technology Review, 2017-02-14 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern