Las charla fue impartida por César Torres (miembro de la Red de Ahorradores e Inversores)  acompañado por Esther Cambra de la OMIC de Binéfar.

Durante casi dos horas César Torres explicó, con una pedagogía inusual , todos los pasos para poder reclamar la devolución de los gastos hipotecarios y las cláusulas suelo. Dividió la charla en dos partes seguida cada una de ellas de un turno de preguntas en el que participaron gran número de los asistentes, quienes estuvieron tomando notas durante toda la conferencia.

Empezó hablando de los diferentes documentos y facturas que se necesitan para reclamar y como y donde conseguirlos, acabó explicando los plazos y opciones de cobro después de haber obtenido una sentencia favorable.

Torres habló de la necesidad de facilitar al ciudadano herramientas de empoderamiento para poder hacer frente a la situación de indefensión pública y desamparo que viene dándose en este país por parte de la banca respaldada por el poder político y mostró su satisfacción de poder hacerlo desde la institución más cercana al ciudadano que es el ayuntamiento.

Cesar Torres Lañas es economista, miembro de la Red RAI de Huesca y colabora en diversos medios de comunicación de la provincia. Una de sus primeras charlas en La Litera fue el 2 de agosto de 2014 que participó en "Les tertulies a la fresca" de Alcampell  https://tertuliesalcampell.wordpress.com/tertulies/a-tertulies-del-2014/1-los-secrets-del-teu-banc-per-cesar-torres/ 


0
0
0
s2smodern
El Aljilbe, bar restaurante, Binéfar
Jazz Binefar 24 marzo 17
Parkour, por Adán Pérez, 22 y 27 de marzo, información en Centro Joven y en el 974 429 530

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern