Alfonso Adán, mantuvo un primer contacto ayer en Binéfar con representantes de Adif para comentar la actual situación de la estación de ferrocarril de la localidad y plantear soluciones a la misma.

La reunión, solicitada desde la alcaldía de Binéfar, se desarrolló en un ambiente de consenso y Alfonso Adán dijo estar satisfecho a la conclusión de la misma por la receptividad que mostraron los portavoces del administrador de infraestructuras ferroviarias.

Desde la alcaldía, se puso de relieve el mal estado de conservación que presenta la infraestructura debido al escaso mantenimiento de la misma. Para mejorarla, el Ayuntamiento de Binéfar propone el recrecimiento del andén, de modo que se facilite la accesibilidad de los viajeros a los vagones, muchas veces personas mayores o con movilidad reducida. Además, Alfonso Adán planteó la posibilidad de retomar el contrato de alquiler que en su momento se formalizó con Adif para el uso de las instalaciones, con el objetivo de restaurarlas y poderlas destinar para uso público municipal, tanto el edificio, como el muelle de carga.

Alfonso Adán consideró que las propuestas presentadas tuvieron una buena acogida por parte de los representantes del operador, que indicaron que las trasladarían a sus respectivos departamentos para su estudio y posterior puesta en común con el Ayuntamiento.


0
0
0
s2smodern

La monogamia es el único pacto social, junto con el patriotismo (la otra gran forma de monogamia) que es intocable, incuestionable. Hemos dejado de creer en dios, en el capital, en el patriarcado y en los telediarios. Nos hemos cargado la virginidad obligatoria, el matrimonio obligatorio y la heterosexualidad obligatoria . . . pero al llegar a casa acabamos refugiadas en el esquema conocido de siempre: una cosa es ser liberal y otra cosa muy distinta es ser cornuda . . .

. . . si nuestro amour nos pidiese dejar de hablar con los demás de por vida nos parecería aberrante y saltarían todas las alarmas del maltrato. Pero al tiempo que pensamos el amor como un sentimiento exclusivo, pensamos el sexo más como un vicio que como una parte esencial del ser, necesaria y constituyente de la vida. Por eso cuesta tanto reivindicar y defender la diversificación sexual . . .

El cambio de paradigma que propone la ruptura de la monogamia obligatoria no es la banalización definitiva de los amores, sino todo lo contrario: el compromiso final, el que late en el fondo de los compromisos políticos, ideológicos y sociales, pero que es bastante más jodido, bastante menos vistoso y bastante más arriesgado.

Brigitte Vasallo: «Romper la monogamia como apuesta política», en pikaramagazine.com ; Bilbao : EME Komunikazioa, 2013-03-22 (extr. La Litera información)

0
0
0
s2smodern