La inspección de vehículos será los días 15,16 y 21 de marzo .

El Ayuntamiento de Binéfar informa que ITV Barbastro, S.A. – empresa concesionaria de la DGA-, estará en la localidad, concretamente en el recinto ferial, los días 15, 16 y 23 de marzo para que todos aquellos vehículos
agrícolas, otros de características especiales y los ciclomotores a partir del tercer año de la primera matriculación puedan pasar la inspección técnica obligatoria.

Los interesados pueden inscribirse con antelación en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Binéfar, en el servicio de Registro. En cuanto a los requisitos para acudir a la inspección, además de presentarse a la hora y lugar indicado, los titulares deberán presentarse con el resguardo del seguro obligatorio en vigor, el abono de la tarifa se hará en el lugar de la inspección, el vehículo deberá presentarse en las mejores condiciones de limpieza para que el número de bastidor sea legible, es necesario presentar la tarjeta de ITV y el permiso de circulación.

Horarios: Día 15, de 12.30 a 14.30 h.
Día 16, de 8.00 a 14.30 h.
Día 23, de 12.45 a 14.30 h.

Para más información, llamar al teléfono 974 31 41 54


0
0
0
s2smodern
Carnaval 2017 Alcampell

El tiempo

Carnaval 2017 Alcampell

. . . en un llamativo reconocimiento de que la humanidad está cerca de producir niños genéticamente modificados, un panel de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. . . . recomienda permitir en ciertos casos la modificación de líneas germinales de seres humanos para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves . . .

El panel . . . distingue claramente entre la prevención de enfermedades y las "mejoras", como tratar de alterar los genes para aumentar la inteligencia . . .

En el caso de la edición de embriones humanos, la diferencia entre evitar enfermedades graves e introducir mejoras puede acabar resultando borrosa. Además de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas conocidas, como la beta-talasemia o la fibrosis quística, los autores del informe afirman que su recomendación también podría aplicarse a mejoras genéticas que actúen como una vacuna . . . Por ejemplo, las personas con cierta versión de un gen llamado ApoE son mucho menos propensas a desarrollar Alzheimer . . .

Antonio Regalado: «U.S. Panel Endorses Designer Babies to Avoid Serious Disease», en  technologyreview.com ; Cambridge, MA y San Francisco : MIT Technology Review, 2017-02-14 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern