La inspección de vehículos será los días 15,16 y 21 de marzo .

El Ayuntamiento de Binéfar informa que ITV Barbastro, S.A. – empresa concesionaria de la DGA-, estará en la localidad, concretamente en el recinto ferial, los días 15, 16 y 23 de marzo para que todos aquellos vehículos
agrícolas, otros de características especiales y los ciclomotores a partir del tercer año de la primera matriculación puedan pasar la inspección técnica obligatoria.

Los interesados pueden inscribirse con antelación en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Binéfar, en el servicio de Registro. En cuanto a los requisitos para acudir a la inspección, además de presentarse a la hora y lugar indicado, los titulares deberán presentarse con el resguardo del seguro obligatorio en vigor, el abono de la tarifa se hará en el lugar de la inspección, el vehículo deberá presentarse en las mejores condiciones de limpieza para que el número de bastidor sea legible, es necesario presentar la tarjeta de ITV y el permiso de circulación.

Horarios: Día 15, de 12.30 a 14.30 h.
Día 16, de 8.00 a 14.30 h.
Día 23, de 12.45 a 14.30 h.

Para más información, llamar al teléfono 974 31 41 54


0
0
0
s2smodern
Natural Herboristería, Binéfar
Jazz Binefar 24 marzo 17

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern