noticias

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

Retomando el hilo de la anterior entrada, todo parece apuntar que la pequeña borrasca que se va a formar delante de la costa mediterránea catalana, podría dejarnos precipitaciones importantes, concentradas a últimas horas del viernes y en la medianoche del viernes al sábado.

 

La AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de 50 mm en 12 horas en la madrugada del sábado.

 

Esta información ha de tomarse con cierta precaución dado que cualquier pequeña posición final de la borrasca haría que la precipitación fuera mucho menor. En este sentido, adjuntamos predicción de tormentas para mañana viernes. En ella se aprecia que es la zona del Noreste la que presenta mayor riesgo, dado su cercanía y su incertidumbre, es posible que La Litera también pueda verse afectada.

 

Las precipitaciones podrían mantenerse buena parte del sábado aunque serían más pausadas. Eso sí, las temperaturas máximas para ese día serían bajas.

 

17 03 23

0
0
0
s2smodern
0
0
0
s2smodern

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca ha acordado suspender la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la planta de biomasa en Monzón, ante "las dudas que se proyectan sobre dicha AAI", y la apariencia de buen derecho de la solicitud de suspensión de la AAI presentada por Ecologistas en Acción.

seguir leyendo . . .
0
0
0
s2smodern
Página 1 de 333
Parkour, por Adán Pérez, 22 y 27 de marzo, información en Centro Joven y en el 974 429 530
Jazz Binefar 24 marzo 17
El Aljilbe, bar restaurante, Binéfar

. . . considero un cálculo plausible que . . . el siglo XXI verá desaparecer el 90% de las lenguas de la humanidad . . .

Comparemos la situación con la esfera biológica . . . el 7,4% de especies de mamíferos y el 2,7% de aves están en peligro o amenazadas . . . Apunto la opinión, sostenida por muchos biólogos, de que la mitad de las especies del mundo habrán desaparecido o estarán al borde de la extinción a finales del siglo . . .

¿Por qué despierta más preocupación esta . . . amenaza a la diversidad biológica que la amenaza, mucho mayor, a la diversidad lingüística . . . ?

Tal como la extinción de cualquier especie animal degrada nuestro mundo, lo mismo sucede con la desaparición de cualquier lengua.

Michael Krauss: «The world's languages in crisis», en Language, vol.68, n.1 ; Washington, DC : Linguistic Society of America, marzo 1992 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern