con voz propia

  • Pocos cambios. Jueves con calima.

    Seguimos con tiempo anticiclónico los próximos días, de modo que no se esperan cambios significativos. Las nieblas podrán de nuevo repetirse en las zonas más bajas aunque, como viene ocurriendo, se levantarán de cara al mediodía.

    Las temperaturas sufrirán pequeños altibajos, mañana las máximas incluso pueden subir 2 grados más, para luego volverlos a perder el viernes.

    Eso sí mañana jueves podremos apreciar el cielo con calima dado la elevada concentración de polvo en suspensión procedente del Norte de África. La responsable no es otra que la ubicación de una baja ubicada en el sur de la península favoreciendo así el flujo de componente Sur.

    Adjuntamos imagen del canal visible donde se aprecia la llegada de esta calima.

     

    17 02 23

     

    spensión procedente del Norte de África. La responsable no es otra que la ubicación de una baja ubicada en el sur de la península favoreciendo el flujo de componente Sur.

  • 'Viatge a peu per la Llitera' (1)

    Me gusta la literatura y por tanto leer buenos libros. Si hay alguna lectura que me atrae en especial es la de obras que hablen de mi pueblo, de mi comarca, de mi tierra; en una palabra, de ese entorno social y cultural que me ha envuelto desde la infancia y ha marcado primigeniamente mi existencia.

  • Resumen precipitaciones 13/02/17

    17 02 13 Lluvia1

  • Se avecinan cambios de tiempo

    Ya tenemos aquí la previsión meteorológica para los próximos días.

  • Y ahora a por viento!!!

    17 02 05

  • Siempre hay un nuevo amanecer

    Hoy un día cualquiera de febrero de 2017 doy comienzo a mi colaboración en Litera Información, de un modo sencillo, transparente y claro, deseando que mis escritos os aporten algo y que en algún momento os hagan reflexionar...

  • Frentes atlánticos a la vista

    En pocas horas pasaremos de una situación estable y, que incluso hoy miércoles ha venido caracterizada por la presencia de bancos de niebla, a otra mucha más dinámica con el paso de sucesivos frentes atlánticos.

  • Precipitaciones del 27 y 28 de enero

    precipitaciones012728

  • Este nuevo año, será muy repetitivo

    Ya estamos de nuevo al tajo, como se suele decir  cuando te reincorporas a la vida cotidiana, y ahora nunca mejor dicho; las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo han pasado a la historia, ahora nos vemos inmersos en nuestros quehaceres diarios con un peso más subido y por supuesto con un tipo más voluminoso, los que no lo han logrado, pues mejor para ellos…

  • Peralta de Calasanz y el belén de Javier

    [N. de la R.: este artículo es una réplica a El belén de Peralta]

    Estimado Ignacio:

    En la actualidad la información viaja a la velocidad de la luz, llegando a todos los rincones gracias a Internet. A pesar de ello, los principios básicos que rigen al periodismo siguen siendo los mismos, no hay que dejarlos de lado. Uno de ellos es el de contrastar la información. No solo con los “amigos peraltinos en la diáspora”, sino con los “amigos petraltenses” (correcto gentilicio), tanto en la diáspora como aquellos que han luchado y siguen luchando por vivir en Peralta.

Página 1 de 4

La monogamia es el único pacto social, junto con el patriotismo (la otra gran forma de monogamia) que es intocable, incuestionable. Hemos dejado de creer en dios, en el capital, en el patriarcado y en los telediarios. Nos hemos cargado la virginidad obligatoria, el matrimonio obligatorio y la heterosexualidad obligatoria . . . pero al llegar a casa acabamos refugiadas en el esquema conocido de siempre: una cosa es ser liberal y otra cosa muy distinta es ser cornuda . . .

. . . si nuestro amour nos pidiese dejar de hablar con los demás de por vida nos parecería aberrante y saltarían todas las alarmas del maltrato. Pero al tiempo que pensamos el amor como un sentimiento exclusivo, pensamos el sexo más como un vicio que como una parte esencial del ser, necesaria y constituyente de la vida. Por eso cuesta tanto reivindicar y defender la diversificación sexual . . .

El cambio de paradigma que propone la ruptura de la monogamia obligatoria no es la banalización definitiva de los amores, sino todo lo contrario: el compromiso final, el que late en el fondo de los compromisos políticos, ideológicos y sociales, pero que es bastante más jodido, bastante menos vistoso y bastante más arriesgado.

Brigitte Vasallo: «Romper la monogamia como apuesta política», en pikaramagazine.com ; Bilbao : EME Komunikazioa, 2013-03-22 (extr. La Litera información)

0
0
0
s2smodern