Barcelona

No hemos encontrado nada con esta etiqueta.

Carnaval 2017 Alcampell

El tiempo

Carnaval 2017 Alcampell

. . . en un llamativo reconocimiento de que la humanidad está cerca de producir niños genéticamente modificados, un panel de la Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU. . . . recomienda permitir en ciertos casos la modificación de líneas germinales de seres humanos para evitar el nacimiento de niños con enfermedades graves . . .

El panel . . . distingue claramente entre la prevención de enfermedades y las "mejoras", como tratar de alterar los genes para aumentar la inteligencia . . .

En el caso de la edición de embriones humanos, la diferencia entre evitar enfermedades graves e introducir mejoras puede acabar resultando borrosa. Además de prevenir la transmisión de enfermedades genéticas conocidas, como la beta-talasemia o la fibrosis quística, los autores del informe afirman que su recomendación también podría aplicarse a mejoras genéticas que actúen como una vacuna . . . Por ejemplo, las personas con cierta versión de un gen llamado ApoE son mucho menos propensas a desarrollar Alzheimer . . .

Antonio Regalado: «U.S. Panel Endorses Designer Babies to Avoid Serious Disease», en  technologyreview.com ; Cambridge, MA y San Francisco : MIT Technology Review, 2017-02-14 (extr. y trad. La Litera información)

0
0
0
s2smodern